El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, y la diputada Paola Fedeli, participaron en la apertura del Congreso Maizar 2026, encuentro que congrega en la ciudad de Buenos Aires a los principales productores de maíz y sorgo del país y a empresarios de la cadena de cereales. El evento, organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), se desarrolla en el complejo Goldcenter bajo el lema “Del potencial a los resultados”.
Esta edición del congreso centra su agenda en transformar la capacidad productiva de la cadena en inversión, eficiencia operativa y generación de empleo. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que se puso de resalto el rol de Catamarca como la primera jurisdicción del país en sancionar una Ley Provincial de Clúster Semillero, marco normativo que consolidó su posición como la principal productora de semillas tropicales para la Argentina.
En el discurso de apertura, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, señaló que el país posee ventajas estratégicas y recursos disponibles, entre los que enumeró la abundancia de fuentes de agua, energía y un clima favorable para la actividad productiva.
El Congreso Maizar 2026 se posiciona como el principal espacio de alineamiento estratégico para las cadenas del maíz y del sorgo en el territorio nacional. La convocatoria de la asociación reunio de manera conjunta a referentes de la producción primaria, la industria, el sector financiero, el comercio, la ciencia y el ámbito público con el objetivo de debatir condiciones que impulsen la competitividad y la transformación en origen.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Gobierno de la Provincia de Catamarca