miércoles 22 de abril de 2026 - Edición Nº2061

Actualidad | 22 abr 2026

Cooperación Internacional

El Prefecto Nacional Naval recibió a representantes de Chile y Perú para fortalecer la cooperación marítima regional

12:29 |El jefe de la Prefectura dio la bienvenida a la nueva Agregada de Carabineros de Chile y al nuevo Oficial de Enlace de la Marina de Guerra del Perú, en el marco de los acuerdos de cooperación internacional vigentes en materia de seguridad marítima.


La Prefectura Naval Argentina informó que el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, recibió a la nueva Agregada de Carabineros de Chile ante la República Argentina, coronel Cecilia Navarro Luke, y dio la bienvenida al nuevo Oficial de Enlace de la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, capitán de fragata Cristhian Pérez Cárdenas.


El Prefecto Nacional Naval recibió a la nueva Agregada de Carabineros de Chile, coronel Cecilia Navarro Luke, y al Oficial de Enlace de la Marina de Guerra del Perú, capitán de fragata Cristhian Pérez Cárdenas, en el marco de los acuerdos de cooperación marítima regional | Foto. Prefectura Naval Argentina

La medida responde a los mecanismos de intercambio establecidos entre autoridades marítimas y vinculadas a la seguridad de la región, orientados a consolidar la coordinación operativa, el intercambio de información y el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de los asuntos internacionales.

La incorporación de ambos representantes contribuye al fortalecimiento de la cooperación bilateral y regional en materia de seguridad marítima, protección del medio acuático y control de los espacios jurisdiccionales, reafirmando el compromiso de la Prefectura Naval Argentina con la articulación internacional entre autoridades marítimas.


Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Prefectura Naval Argentina

Más Noticias