

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó este jueves la implementación de la tasa solidaria para el mantenimiento diferenciado de la red vial, conocida como "Tasa Portuaria".
Esta tasa estará dirigida a las empresas exportadoras y fue aprobada por los bloques de la UCR, el sector de Unión por la Patria representado por Kristiansen y Almada, Compromiso Vecinal con Mariela Maceiro, y todos los concejales de Nueva Necochea, salvo Bartolomé Zubillada, quien votó en contra. La medida fue rechazada por ACT y Crear Más Libertad. Desde Unión por la Patria, Velázquez y Mateo optaron por la abstención.
El proyecto presentado por el bloque de UP-PJ, que preside Julián Kristiansen, fue aprobado por mayoría, dándose algunas particularidades en la votación.
Los que le dijeron que no estuvo el concejal Bartolomé Zubillaga, quien ya había dejado su postura de antemano en la Comisión de Economía, que él preside, diciendo que no estaba para nada de acuerdo en un nuevo tributo a la cadena agroexportadora.
Otro de los casos particulares se dio con Unión por la Patria, que volvió a repetir la abstención, ésta vez con el Fo.Co.Vi y que de la misma manera que había sucedido con la Fiscal Impositiva, pidiendo el pase a comisión, lo hicieron con este proyecto.