

Los mismos terrenos que en su momento estaban destinados a YPF para su fallido proyecto GNL ahora cambiarán de manos. La empresa argentina Pampa Energía reservó tierras y planifica una inversión cercana a los u$s 1.200 millones.
La reserva del terreno es por seis meses con la posibilidad de una renovación por otros seis meses.
Pampa Energía estimó para este emprendimiento una inversión cercana a los u$s 1.200 millones. Se trata de una de las empresas más importantes del sector energético argentino, que participa de la generación y transmisión de energía eléctrica y en la producción y transporte de gas natural. La compañía es el principal generador privado de electricidad en Argentina, produciendo el 15% del total de mega watts consumidos en el país.
Desde el CGPBB remarcaron que esta reserva de tierras se suma a la aún vigente de Transportadora de Gas del Sur S.A (TGS), subsidiaria de Pampa Energía, y que el directorio está evaluando diferentes propuestas de empresas interesadas en operar en el complejo portuario.
Hace poco más de un mes Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, en el marco de la inauguración del parque eólico Pampa Energía VI, en proximidades de Corti, anunció que la compañía proyectaba construir una planta de fertilizantes y que hay dos locaciones posibles: el puerto bahiense y Santa Fe.