domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº1477

Necochea | 19 ago 2024

Rojas: “Espero se pueda resolver lo antes posible para darle previsibilidad al sector portuario”

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, fijó su postura sobre la propuesta del gobernador Axel Kicillof para Puerto Quequén y se esperanzó por un llamado a licitación para la concesión del elevador en la terminal marítima


Consultado sobre la polémica que se generó en torno a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires quiera crear una empresa estatal para vender granos a través de Puerto Quequén, el intendente de Necochea y expresidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, manifestó esta mañana en K2 Radio la necesidad una resolución sobre la concesión del elevador en la terminal marítima: “Espero se pueda resolver lo antes posible para darle previsibilidad al sector portuario”.

 

Dejando de lado la polémica entre el Gobierno provincial y entidades rurales del sudoeste bonaerense entendió que “Se generó una confusión. El gobierno planteó un espacio para hacer una venta en beneficio de los pequeños productores”.

 

Durante la entrevista publicada en K2 Radio, el intendente se inclinó en favor de que haya inversores privados: “Somos parte interesada para que se consigan nuevas inversiones y que ellas lleguen al municipio para mitigar el paso de la producción en su paso por Puerto Quequén con obras de infraestructura”.

 

En ese sentido, apuntó directamente a que lo relevante es que “Se recibió el borrador del pliego para hacer esa solicitación de esa concesión que se encuentra vencida ya hace un par de años y que viene con prórrogas sucesivas. Entiendo también que obviamente al tocarse de diferentes intereses ha habido algunas jugadas mediáticas de parte de los sectores, una transversación de alguna decisión por parte del gobierno provincial, pero que espero que se pueda resolver lo antes posible, primero para darle previsibilidad al sector portuario, los trabajadores, a los inversores, a todo ese sector agroexportador”.

 

Rojas también pidió una solución planteando la necesidad de recursos para el municipio y dio como ejemplo el deterioro de las avenidas y calles portuarias, otro frente de polémica que sobrevoló los últimos meses con la llamada “tasa portuaria” a los productores: “Obviamente nosotros somos parte interesada, ya que en el caso de conseguirse nuevas inversiones o una solicitación, parte de esos recursos tienen que venir al municipio para poder hacer obras, que es parte de los acuerdos que tenemos ahí con provincia y con el consorcio, para poder volcar a la infraestructura. Eso sería algo sumamente positivo para mitigar los efectos colaterales que tiene el paso de la producción con destino a Puerto Quequén, cuando van para los acopios, cuando pisan las calles de Quequén. Ojalá que esto se resuelva lo antes posible, que pueda haber una licitación que permita que las inversiones y que la mitad de esos recursos vengan al municipio para hacer obras de infraestructura, que es lo que venimos conversando y que pretendemos que esté metido ahí, no solo en empleo, sino también quizá una de las herramientas sea armar algún fideicomiso y demás, para hacer esas obras de infraestructura que estamos necesitando principalmente en Quequén”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias