viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº1419

Puertos | 13 jun 2024

Dragado en Mar del Plata: "Se va a requerir el acompañamiento y el compromiso de los sectores privados"

El presidente del Consorcio destacó por su parte una nueva salida de productos mediante la naviera CMG.


El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata presentó el pliego para la licitación del dragado del puerto de la ciudad con el objetivo de prepararse y conseguir inversiones para la obra mientras puede notar cómo las gestiones realizadas con la naviera CMG sigue dando los frutos: partió en las últimas horas produccion de la empresa McCain con destino a Brasil y europea. 

Sobre el dragado Marcos Gutiérrez, presidente de la entidad, manifestó en diálogo con El Marplatense que “Tenemos que remover más de 470 mil metros cúbicos de sedimentos, el dragado es una necesidad recurrente del puerto de Mar del Plata, una obra pública que tiene características significativas tanto por la ubicación geográfica del puerto como por el lugar donde se encuentra la escollera que requiere que cada dos años se haga”. 

Por lo que “los equipos técnicos del Consorcio me acercaron la propuesta depliego de bases y condiciones del dragado, nosotros lo estamos elevando a los órganos de la constitución para que evalúe y pueda revisar para ver si el próximo mes podemos habilitarlo para que sea público”, comentó. 

Asimismo, resaltó que “es una obra necesaria en un momento sumamente dificil en términos coyunturales y económicos. El gobierno nacional en otras etapas acompañó la obra del dragado con un aporte del 40% y en esta ocasión bajó su consigna no hay plata. Por ende, desde el Consorcio tenemos una posibilidad de llevar adelante parte de esta obra, pero también es cierto que se va a requerir el acompañamiento y el compromiso de los sectores privados para que se pueda llevar adelante”. 

Otro de los hechos destacados referidos a las gestiones del Consorcio Regional es la salida de contenedores con el acuerdo realizado con la naviera francesa CMG. Este martes, una importante cantidad de producción de la zona de la empresa McCain salió rumbo a Brasil con destino final a Europa. 

“Que la empresa McCain elija nuestro puerto para salir al mundo es una gran responsabilidad. Desde el Puerto de Mardel estamos comprometidos para que esto suceda”, posteó en sus redes sociales Marcos Gutiérrez.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias