sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Necochea | 10 jun 2024

TEDx Necochea: "Las charlas no son para hacer llorar. Son ideas para que la persona que escuche se lleve una"

Hablamos con Mario Goicoechea, el gerente ejecutivo de CAPROQ entidad organizadora de las TEDx en Necochea cuya cuarta edición se concretará el próximo 6 de julio.


El próximo 6 de julio se llevará a cabo la cuarta edición de las charlas TEDx Necochea. Anticipándonos al evento, Mario Goicoechea, el gerente ejecutivo de CAPROQ, entidad organizadora, pasó por el aire de K2 Radio, compartiendo las expectativas y la importancia de ofrecer un evento tan importante en la ciudad.

Con respecto a cómo llegaron las charlas a Necochea, Mario, quién es propietario de la licencia TEDx en la ciudad, mencionó que todo surgió en Barcelona, España. "Creo que fue en el 2005, me invitaron a ver una charla TED. Me encantaron, y después me quedó la idea, pero me parecía que era algo muy grande para acá. Y después cuando estuvimos acá (en Necochea) y empezamos a armar CAPROQ, se me prendió la lamparita un día y digo, ¿por qué no lo podemos hacer? Me comuniqué con TED, pedimos la licencia, cumplimos con todos los requisitos, que eran bastantes, y después paso a paso fuimos. Pero fue más idea, una idea copiada y adaptada a nuestra ciudad"

Recomendando un momento para no perderse, compartió que no puede elegir un speaker en particular ya que los siete que se presentan son muy buenos y tiene ideas diferentes. El proceso de elegirlos fue amplio, ya que "las charlas TED no son para hacer llorar al otro o para hacer una edición. Son ideas que se comentan para que la persona que escuche se lleve una idea. No se lleve o la tristeza o la alegría, porque no es una acción, no es un actor que hace tragedia o comedia. Es una persona que cuenta una idea y el que la escucha la puede trasladar a su propia vida y enriquecerse" finalizó Goicoechea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias