sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Puertos | 7 jun 2024

Respaldo para la instalación de la Planta de GNL en Bahía Blanca

"El lugar para la radicación de esta inversión es el puerto de Bahía Blanca" señaló el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero


Juan Cruz Lucero, subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios, dijo  que desde la Provincia están "haciendo todo lo posible" para que la plante de GNL de YPF-Petronas se instale en el puerto local y no en Punta Colorada.

"Desde lo técnico, no entendemos la discusión. Creemos, y así lo ha planteado el gobernador (Axel Kicillof), que el lugar para la radicación de esta inversión es el Puerto de Bahía Blanca. Es el que cuenta con las mejores condiciones técnicas. Sobre todas las cuestiones, es un  proceso de trabajo de muchos años porque las conversaciones con el Puerto e YPF arrancaron en 2017. Y en 2022 se sumó Petronas y avaló la radicación en el puerto de Bahía", detalló.

El diálogo con el programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes de 15 a 16 por La Nueva Play, el funcionario contó que viene teniendo reuniones de trabajo con el presidente del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, y todo el equipo de las gerencias, pero que en este caso el encuentro se produce "con un fin más específico que tiene que ver con tener todo listo y estar preparados para poder avanzar con este proyecto que es tan importante".

"Venimos teniendo reuniones con la gente de YPF, hemos presentado un montón de datos del proyecto sobre los impactos productivos. Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires estamos haciendo todo lo posible, primero, para que este proyecto se lleve adelante y, después, para que se lleve adelante en la ciudad de Bahía Blanca", afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Lucero mencionó que el tema de los beneficios fiscales "se viene discutiendo con YPF" y que no sería un punto a favor para la provincia de Río Negro, quien disputa la planta de GNL para el megaproyecto de exportación de gas de Vaca Muerta.

"De hecho, es parte de los estudios vinculados a las cuestiones económicas y productivas —advirtió—. Es un trabajo integral que tiene como objetivo que esta inversión se radique en Bahía Blanca y genere empleo de calidad y un impacto productivo".

"Bahía Blanca tiene experiencia con grandes inversiones, como el Polo Petroquímico. Entendemos que está todo dado para que esta inversión se tenga que desarrollar en esta ciudad", completó.

Fuente: La Nueva Provincia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias