sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Puertos | 29 may 2024

El puerto de Concepción suma a Argelia como un nuevo mercado para las exportaciones

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que ingresarán durante esta semana, mientras que está programada la carga de cuatro barcazas para los primeros días de junio


El domingo 26 de mayo ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el buque ultramarino Berge Shari, un carguero de 180 metros de eslora que embarcará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino a Argelia.

De esta manera, el puerto uruguayense suma un nuevo mercado a las exportaciones de madera proveniente de distintos puntos de la Mesopotamia.

Argelia, un país ubicado en el norte de África, con costas sobre el mar Mediterráneo, se transforma así en el tercer mercado abierto para la madera argentina desde la provincia de Entre Ríos, sumándose a China e India, como los grandes compradores para la industria forestal de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

La actividad de embarque estará activa durante toda la semana, por lo que desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay, se solicita la máxima precaución a los automovilistas y peatones que se acerquen a la avenida Paysandú, ya que la misma se verá intensamente transitada por vehículos pesados durante las 24 horas.

Al finalizar la carga del Berge Shari, está planificado el ingreso del African Piper, el segundo buque planificado para realizar operaciones de exportación desde Entre Ríos, mientras que, para los primeros días de junio, está planificado el ingreso de un convoy de cuatro barcazas y un remolcador para realizar similares tareas de embarque.

La operación de carga del Berge Shari se realiza en los muelles 14, 15 y 16. Se trata de un buque de bandera del Reino Unido, que llega a puertos entrerrianos proveniente de Georgetown, en Guyana, previo paso por puertos brasileños.

Luego de cargar en Concepción del Uruguay, el carguero completará sus bodegas en Ibicuy, el segundo puerto entrerriano que complementa las exportaciones entrerrianas de este tipo.

Por su parte, el destino del carguero African Piper que ingresará a mediados de semana, será el puerto de Kandla, en la India. Se trata de un buque de bandera de Bahamas y llega a Concepción del Uruguay proveniente de Rio de Janeiro. Este ultramarino cargará en Concepción del Uruguay y completará su carga en el puerto de Montevideo.

Las operaciones de exportación y logística integral del cada uno de los embarques estarán a cargo de forma integral por la empresa Urcel Argentina en el primer caso, y por las firmas ACB y PTP Group, en el segundo. 

Fuente: APFDigital Entre Rios)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias