viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº1419

Pesca | 27 may 2024

Paralizan la zarpada de la flota congeladora marplatense por salarios impagos

Protestan por una deuda según lo acordado con el Cepa (Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas)


La clave en la diferencia entre las partes radica en el denominado dólar pesca. Es la ganancia proporcional por la producción, que liquidan las empresas armadoras, a los tripulantes afiliados al Simape (Sindicato Marítimo de Pescadores). En consecuencia, los trabajadores demoraron el zarpado de los buques fresqueros que pertenecen a las empresas que son nucleadas por el Consejo.

 

Los trabajadores realizando un corte en las embarcaciones.

Los trabajadores realizando un corte en las embarcaciones.

 

"Hay un incumplimiento del acuerdo por parte de las empresas vinculadas al Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa). Existe un acuerdo para que se pague la producción a los trabajadores a valor dólar pesca. No lo quieren abonar y a partir de ese incumpliendo es que se paralizó por completo la flota congeladora marplatenses”, comunicó el titular de Simape, Pablo Trueba. 

Trueba dijo que "el conflicto se inició la semana pasada, Simape está desde el viernes frenando la flota congeladora. Están abonando a cuenta, no reconocen el decreto vigente. Es una denuncia por incumplimiento del acuerdo. Por eso no se aplica conciliación obligatoria".

Fuente: 0223

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias