sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Ambiente y energía | 24 may 2024

YPF y CGC avanzan en su proyecto exploratorio en Palermo Aike

Existe expectativa por los resultados que se obtendrán en esta formación petrolera de la provincia de Santa Cruz.


Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz. 

Se espera que durante este año se pueda conocer la productividad de la formación.

En caso de obtener resultados positivos, ambas compañías avanzarán con el desarrollo de una parte del área, invirtiendo en pozos adicionales exploratorios e instalaciones asociadas.

Este es un hito para la provincia ya que la exploración del no convencional en la cuenca austral puede generar una nueva ventana productiva, de actividad, inversiones y trabajo para desarrollar el segundo no convencional del país detrás de Vaca Muerta.

Con 12.600 kilómetros cuadrados de extensión en la Cuenca Austral, Palermo Aike es la segunda formación en importancia a explorar luego de Vaca Muerta y se estima que podría tener recursos por 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Por sus condiciones geológicas, es el yacimiento más parecido a Vaca Muerta dada su extensión espacial, la profundidad del objetivo (3000 y 3500 m), origen marino y potencial hidrocarburífero.

Dado el volumen a investigar, este proyecto exploratorio es una oportunidad estratégica para ampliar la frontera no convencional a otros ámbitos geográficos del país, extrapolando la curva de aprendizaje desarrollada por YPF en Vaca Muerta a lo largo de la última década.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias