sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Ambiente y energía | 17 may 2024

Hidrocarburos: la producción de petróleo y gas marca nuevos récord en dos décadas

El gobierno de Javier Milei difundió el crecimiento de la producción y aprovechó para enviar un mensaje al Senado. "Con la ley Bases, el crecimiento sería exponencial", afirmó el secretario de Energía Chirillo.


En medio de la discusión trabada de la Ley Bases en el Senado, la Secretaría de Energía conducida por Eduardo Rodríguez Chirillo celebró el crecimiento en la producción de hidrocarburos en nuestro país. Según la cartera, es la más alta de las últimas dos décadas.

El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, uno de los funcionarios que fueron al Congreso a defender la ley Bases, compartió la noticia en su cuenta de X y aprovecho para enviar un mensaje a los senadores: "Con la ley Bases, el crecimiento sería exponencial".

En la red social X, la cartera de Energía aseguró que en el primer trimestre de 2024 la producción de petróleo creció 8,5 % comparado con el mismo período del año pasado. De lo producido, el petróleo no convencional pasó de representar el 5% (2015) al 53,4% (2024).

Por otro lado, Energía aseguró que la producción de gas durante el primer trimestre del año fue la más alta de los últimos 15 años, pero no específico un porcentaje. Luego informó que la producción no convencional de gas pasó de representar el 12%, en 2015, al 60%, en 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias