sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Campo | 16 may 2024

Recortan estimación de cosecha de soja por bajos rindes

Las provincias del norte argentino han "sufrido el impacto de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones durante el mes de marzo, comprometiendo los componentes del rendimiento. Particularmente, sobre el norte de Santiago del Estero y Chaco", dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).


La cosecha de soja argentina 2023/24 sería de 50,5 millones de toneladas, 500.000 toneladas menos de lo estimado previamente, debido a rendimientos inferiores a los previstos en el norte del país, indicó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) en su reporte semanal de cultivos.

Las provincias del norte argentino han "sufrido el impacto de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones durante el mes de marzo, comprometiendo los componentes del rendimiento. Particularmente, sobre el norte de Santiago del Estero y Chaco", dijo la Bolsa.

 

Hasta el miércoles los productores argentinos habían recolectado el 63,7% del área sembrada con soja en el país.

Con respecto al maíz 2023/24, la BdeC informó que la recolección del cereal avanzó con lentitud en la última semana ya que el campo está esperando que disminuya el nivel de humedad en los granos.

La cosecha del maíz de Argentina está completa en un 25,4%, de acuerdo a la Bolsa, que prevé una cosecha de 46,5 millones de toneladas del cereal.

Por otro lado, el área sembrada con trigo 2024/25 sumaría 6,15 millones de hectáreas, por encima de los 5,9 millones implantados la temporada pasada, dijo este jueves la Secretaría de Bioeconomía en su reporte mensual de cultivos.

 

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias