sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Puertos | 16 may 2024

Susbielles detalló por qué el Puerto de Bahía Blanca es la mejor opción para la planta de GNL de Petronas e YPF

El intendente de Bahía Blanca destacó las ventajas orientado a la exportación de gas natural licuado.


El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó las ventajas que convierten a esa ciudad en la opción ideal para el mega proyecto impulsado por YPF y Petronas, orientado a la exportación de gas natural licuado.

En medio del debate sobre la ubicación del proyecto, Susbielles resaltó los elementos que posicionan al Puerto de Bahía Blanca como la mejor alternativa.

“En términos de infraestructura, el Puerto contiene accesibilidad náutica, no existe requerimiento de obras de abrigo ni restricciones climáticas. Opera prácticamente todo los días del año, a diferencia de la alternativa rionegrina que operara entre un 30 y un 40% menos, indicó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestro medio y porque buscás fuentes de información alternativas a los medios corporativos que expresen otras voces. Ayudanos a construir más y mejor periodismo.

 

Además, el intendente enfatizó la conectividad vial superior de Bahía Blanca, con cuatro accesos por rutas nacionales y tres por rutas provinciales. Esta característica facilitaría el transporte de los productos derivados del proyecto.

Susbielles resaltó además el perfil industrial de la ciudad y su capacidad para agregar valor a los derivados del gas. Bahía Blanca cuenta con "la superficie necesaria, compatibilidad con los usos de suelo, terminales especializadas y experiencia en el sector de oil & gas".

 

El intendente subrayó que ya se está llevando a cabo un plan conjunto entre el Municipio, las universidades y el puerto, denominado Plan Rector, que busca unificar criterios y garantizar la disponibilidad de mano de obra local y regional.

En cuanto a la sustentabilidad, el estuario de Bahía Blanca alberga sistemas de humedales y áreas de conservación que conviven con las actividades industriales y portuarias. Esto implica que se ha realizado una evaluación estratégica ambiental para ordenar el desarrollo y minimizar el impacto, en contraste con la ubicación alternativa en Punta Colorada.

El intendente resaltó que Bahía Blanca fue elegida como la locación preferida por Petronas e YPF, quienes ya han realizado una reserva en el puerto y completado los pasos previos a la presentación de la iniciativa privada correspondiente.

En ese contexto, Susbielles expresó su confianza en que, con la confirmación de la inversión, el proyecto continúe su curso natural y el Puerto de Bahía Blanca sea confirmado como la sede de esta iniciativa. Según el jefe comunal, esta elección representa lo mejor para Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias