jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1362

Internacionales | 8 may 2024

Buque de instalación de carga pesada de Van Oord, entre los más grandes del mundo


 En tan solo una noche, el buque de instalación de carga pesada “Svanen” de Van Oord alcanzó los 25 metros de altura. Como parte de una importante mejora, se instaló en la parte superior del buque una enorme extensión de pórtico con estructura en A, que pesa 1.200 toneladas. La operación aumentó la altura total del “Svanen” a 125 metros, convirtiéndolo en uno de los buques de carga pesada más grandes del mundo.

 

La ampliación había sido construida por Holland Shipyard y para su instalación en Mammoet Schiedam se utilizó una de las grúas más grandes del mundo.

Además de la ampliación del pórtico, la mejora incluye una modernización de los ganchos de elevación que aumentará la capacidad de elevación del buque de 3.000 toneladas a 4.500 toneladas, una mejora de la pinza para manejar mayores cargas y una modificación de la estructura del buque para acomodar el último tamaño de martillo. El Svanen mejorado estará listo para funcionar en el tercer trimestre de este 2024.

 

Debido a la demanda mundial de energía renovable, la tecnología de los parques eólicos avanza rápidamente y las turbinas aumentan continuamente de tamaño. Esta importante mejora está preparando a “Svanen” para manejar la próxima generación de cimentaciones monopilar para proyectos eólicos marinos.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias