jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1362

Puertos | 1 may 2024

Reducción de aranceles en el puerto de Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata anunció una disminución significativa en los aumentos de aranceles previstos para mayo y junio, con el objetivo de apoyar a los operadores de distintas industrias y servicios locales.


El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ha tomado la decisión de reducir a menos de la mitad los ajustes tarifarios programados para el tercer bimestre del año, buscando brindar alivio a los sectores productivos de la región.


Inicialmente planificados con un aumento del 35% a partir de mayo, seguido de un incremento adicional del 20% en junio, estos ajustes han sido modificados para establecer un único aumento del 25% durante mayo y junio. Esta medida tiene como objetivo principal acompañar a los operadores de diversas industrias y servicios en un contexto económico desafiante.

Según explicó el Consorcio Portuario, esta revisión del esquema tarifario busca contribuir al alivio de los costos de los sectores productivos locales, ofreciendo condiciones más favorables para su desarrollo y promoción.

Además, se anunció que para el segundo semestre del año se prevén nuevos ajustes bimestrales, cuyos detalles se determinarán en función de los indicadores inflacionarios registrados en los meses previos a cada instancia de ajuste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias