jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1362

Puertos | 26 abr 2024

Exploración offshore: más de 500 pymes inscriptas en registro de proveedores

En Mar del Plata ya se encuentra el buque encargado de avanzar con la perforación del pozo Argerich en la Cuenca Argentina Norte -a 300 kilómetros de la Costa- para la búsqueda de hidrocarburos.


Con el objetivo de cubrir la demanda de la industria offshore en la región, la Municipalidad de General Pueyrredon abrió un registro pymes que ya cuenta con más de 500 empresas inscritas. Es que a Mar del Plata ya llegó el Valaris DS-17, buque encargado de avanzar con la perforación del pozo Argerich en la Cuenca Argentina Norte, ubicada a poco más de 300 kilómetros de la Costa para la exploración offshore de hidrocarburos.

Según informó el municipio, el 68% de las empresas inscritas en el registro de offshore pertenecen a la región Mar del Plata y los rubros más ofrecidos son de ingeniería y consultoría, fabricación de estructuras metálicas y mantenimiento de equipos. De estas, cerca del 50% ya han sido proveedoras o proveen actualmente a empresas del rubro.

Desde la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada e Inversiones de la municipalidad llevan adelante mesas de trabajo con representantes de diferentes sectores e industrias para potenciar la mano de obra local y con diferentes entidades para brindar capacitaciones con salida laboral para cubrir la demanda de esta actividad.

“Desarrollamos programas para trabajar en las pymes locales para que puedan prestar servicios y posicionar a Mar del Plata como centro de apoyo logístico para esta actividad”, explicó el titular de la Secretaría, Fernando Muro. Las firmas interesadas deben inscribirse al registro de proveedores de servicios e insumos offshore: bit.ly/registrooffshoreMdP.

Buque Valaris DS-17

El buque Valaris DS-17 va a estar acompañado por embarcaciones y dos helicópteros en el aeropuerto Astor Piazzolla, que serán utilizados para proveer a los cerca de 200 trabajadores que se requerirán en esta etapa de exploración.

El Valaris DS 17 se encargará de realizar la perforación en el pozo Argerich. Tiene previsto avanzar a una profundidad de 1.527 metros al lecho marino y a más de 4.000 metros bajo el suelo. Después de la evaluación, el pozo sería cerrado con cemento, siguiendo las medidas de seguridad necesarias. Si se encuentra petróleo o gas, el proyecto Argerich I ingresaría a la etapa siguiente: establecer los límites del yacimiento con pozos diseñados para testear el fluido de producción. Luego, en una tercera etapa, se perforarían los pozos para producir petróleo comercialmente. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias