jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1362

Puertos | 10 abr 2024

Acuerdo para un nuevo dragado en el Puerto de La Plata

Acuerdo entre el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y TecPlata para la nueva profundidad de dragado del Canal de Acceso.


El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, firmó un acuerdo junto al CEO de Tecplata, Juan Pablo Trujillo, que posibilitará un nuevo dragado que podrá alcanzar los 34 pies de profundidad.

La realización del mismo le permitirá al Puerto y a la terminal de contenedores recibir embarcaciones de mayor tamaño incrementando las opciones de comercio, desarrollo y producción de la Región.

Al respecto, Lojo manifestó que “el paso que estamos dando para jugar en una categoría superior es el dragado. Ya firmamos un contrato con la empresa que va a hacer el dragado y vamos a ir hasta los 11 metros de profundidad. Esto nos pone en igual condición que todo el Río de la Plata. Todo barco que pueda entrar al Río de la Plata, va a poder entrar a nuestro puerto”, explicó.

“TecPlata es la única terminal en Buenos Aires con sus muelles preparados para alcanzar de forma inmediata esa profundidad”, sostuvo Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata. La compañía es propiedad del Grupo ICTSI, uno de los consorcios portuarios más grandes del mundo.

Esto, no obstante, es solo la primera etapa de un ambicioso plan de expansión de la empresa. “Este es un paso muy importante para dotar a la terminal de una mayor competitividad y mejorar las condiciones del servicio para todos los clientes de la región. Sin embargo, es solo un primer paso en nuestro objetivo de llevar el canal de acceso a los 14 metros de profundidad para que la Argentina cuente a la brevedad con un puerto en condiciones de competir de igual a igual con Montevideo, que se encamina a alcanzar esos valores en su profundidad de acceso”, agregó al respecto Trujillo.

La empresa belga Jan de Nul ha sido la adjudicataria de la obra de dragado del canal de acceso, tras ganar el proceso licitatorio. Esta iniciativa tendrá un fuerte impacto en el desarrollo comercial ya que posibilitará la navegación de barcos de hasta 330 metros de largo y aproximadamente 50 metros de manga.

Este avance consolida a TecPlata como una terminal portuaria de vanguardia en el área de Buenos Aires. A ello se suman ventajas adicionales ya que la terminal se distingue por su modernidad y tecnología de punta.

Enfocada en garantizar la seguridad y eficiencia en todas sus operaciones, ofrece servicios de calidad tanto para importadores como exportadores. La flexibilidad en los procesos operativos de TecPlata es otro de los pilares sobre los que se sustenta su reconocimiento en el sector.

Por otra parte, la transparencia en sus procedimientos refuerza su compromiso con la excelencia y la confianza de los actores del comercio internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias