miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1361

Ambiente y energía | 9 abr 2024

Llegó el buque Hos Remington a Mar del Plata y comienza la exploración en el pozo Argerich

Es el primer barco de apoyo logístico que participará en las tareas de perforación del pozo Argerich en busca de petróleo. El buque, de bandera mexicana, arribó después de operar en Río de Janeiro, anticipando el inicio de una fase crucial de exploración hidrocarburífera en aguas argentinas.


Con el amarre en la sección 8ª del puerto de Mar del Plata del buque supply Hos Remington, el cual proviene de Río de Janeiro y que navega bajo bandera mexicana, se comienza a dar forma a la exploración en el Pozo Argerich para el desarrollo que promete cambiar el paradigma no solo del puerto marplatense.

 

Es el encargado de asistir con repuestos y elementos necesarios para la perforación que ya desde hace tiempo esperan en esta terminal portuaria, hasta la llegada del Valaris 17, el buque que se encarga de hacer el primer pozo en la zona CAN-100.

 

El bloque CAN 102, operado por YPF y Equinor, se ubica en una posición estratégica en el límite marítimo argentino-uruguayo. Esta área promete ser un campo fértil para la exploración petrolera, situada a más de 270 kilómetros de Punta Médanos y a 310 kilómetros del puerto de Mar del Plata, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

 

Este proyecto busca determinar la presencia y calidad de recursos hidrocarburíferos en el lecho marino. Se espera la llegada de aproximadamente 8 barcos adicionales y dos helicópteros para asistir en el proceso, transportando a las 200 personas involucradas en esta etapa exploratoria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias