domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1323

Puertos | 29 mar 2024

El Puerto de La Plata cumplió 134 años y su presidente explicó su importancia

El ingeniero Lojo, su presidente, la definió como "un puerto de vanguardia" y explicó su trascendencia de cara al desarrollo económico y la generación de empleo.


El puerto de La Plata festejó sus 134 años de historia con una fiesta en la Estación Dock Central abierta a toda la comunidad, en la cual el presidente de su directorio, ingeniero José María Lojo, invitó a “estas generación y las próximas a sentirse parte”  y explicó que desde su creación, el puerto significó “paz, trabajo y futuro para la región”.”

“Queremos que estas generaciones y las próximas, se sientan parte del Puerto, de este espacio público tan importante para una Región con un fuerte potencial industrial y productivo”, invitó Lojo, quien agradeció particularmente a la Escuela de Educación Artística de Ensenada, docentes, alumnos y alumnas “por regalarnos su arte” durante la fiesta del aniversario

Por otra parte, el ingeniero Lojo reflexionó sobre la importancia del puerto, en un artículo escrito especialmente para la ocasión:

Un puerto de vanguardia, con 134 años de historia

Por Ing José María Lojo, presidente del Puerto La Plata

El 30 de marzo de 1890 se produjo un acontecimiento que marcaría el inicio de una nueva etapa para la Región. Quedaba inaugurado oficialmente El Puerto La Plata como el principal puerto de aguas profundas en el Río de la Plata.

El Puerto y la comunidad fueron creciendo junto al variado perfil productivo de las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, convirtiéndose en un importante polo industrial y nodo logístico para la producción, local, provincial y nacional.

Compartimos 134 años de historia junto a las y los inmigrantes, a sus hijos e hijas, nietos y nietas, que son los vecinos y las vecinas que hoy siguen pujando para que este puerto público de la provincia de Buenos Aires continúe siendo un importante eslabón en la cadena logística para el motor productivo que es la Provincia.

Hoy nos encontramos con una realidad que nos permite seguir creciendo y ser el puerto del futuro, un puerto sustentable y de vanguardia donde convergen las historias de vida, la cultura, la producción, el medio ambiente y el desarrollo logístico, entre tantos otros aspectos que cuentan con el acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y sus equipos de trabajo.

En este nuevo Aniversario que compartimos les quiero agradecer a cada trabajador y trabajadora, a cada autoridad, a cada vecino y vecina, a toda la comunidad portuaria que se sigue acercando al Puerto para conocer su historia, pero también su presente y su futuro.   

Como presidente del Puerto, tengo la convicción que el crecimiento es entre todos y todas, junto con la comunidad de la que somos parte porque crecer significa más desarrollo y más empleo. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias