domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1323

Puertos | 8 mar 2024

Gobierno anunció una inversión de u$s500 millones para la construcción de un puerto agroindustrial en el Paraná

El vocero presidencial dio detalles en conferencia de prensa sobre la medida que tendrá como objetivo generar 2.600 puestos nuevos de trabajo.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno invertirá u$s500 millones en la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en el Río Paraná que, a su vez, buscará generar 2.600 puestos de trabajo: “Todos los inversores, nacionales y extranjeros, tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) anunció la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, sobre el río Paraná, que girará en torno a los u$s550 millones y permitirá emplear a unos 2.600 argentinos.

Según Adorni, la inversión proviene de la confianza que despierta el Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei. "A todos los inversores tanto nacionales como extranjeros les decimos que tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos", afirmó.

Adorni anunció la construcción de un nuevo puerto agroindustrial.

Adorni anunció la construcción de un nuevo puerto agroindustrial.

Mariano Fuchila

La obra, "una de las más productivas del mundo" según el vocero, estará a cargo de la empresa Terminales y Servicios Portuarios SA, que ya cuenta con tres puertos en San Nicolás, San Pedro y Rosario.

Adorni anunció la construcción de un nuevo Conicet

En la misma conferencia, en nombre del Gobierno, Adorni también anunció la creación de un nuevo Conicet centrado en áreas específicas. “Se está construyendo un CONICET que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía y en la inteligencia artificial aplicada a la medicina, no en uno que gasta su tiempo en investigaciones de dudosa utilidad", explicó.

Y aclaró: "No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”.

El Gobierno aplicará sanciones por el paro de colectivos

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni remarcó que las empresas que adhirieron al paro de colectivos “van a percibir sanciones económicas”, y a su vez resaltó que, en el marco del plan motosierra, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, redujo la emisión de pasajes aéreos y suspendió el contrato que permitía accesos exclusivos a los salones de aeropuertos, lo que representa un ahorro de 12.333 pasajes por año y "equivale aproximadamente a 70 aviones abarrotados de políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias