sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº1427

Comercio Exterior | 4 mar 2024

Presentaron un plan para la promoción de las exportaciones


La ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, encabezó el acto en el que fue presentado el Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 ante un grupo de funcionarios y representantes de las provincias que se caracterizan por tener una marcada presencia exportadora.

En la ocasión la funcionaria destacó "la importancia del trabajo coordinado entre la Cancillería y las provincias para identificar la oferta exportable y todas aquellas trabas que pudieran obstaculizar el desarrollo del potencial exportador de nuestras empresas, cualquiera fuera su tamaño''.

En un comunicado, la canciller puso en relieve que "cada mercado que se abre, por más pequeño que sea, puede tener un impacto sumamente importante para aquella empresa que logró exportar y tener a su vez múltiples externalidades positivas, como la experiencia para la apertura del mismo sector en otros países''.

Aprovechamiento de recursos

En un comunicado, el Palacio San Martín señaló que la canciller estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Héctor Marcelo Cima; el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso; el presidente de la Agencia Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones (AAICI), Julián Cohen; y toda la planta de directores del área de promoción de la Cancillería argentina. Además, participaron representantes de 20 provincias, que acordaron trabajar en conjunto con la Cancillería para avanzar hacia una utilización más eficiente de los recursos, con el fin de realizar las acciones y programas que potencien las exportaciones de empresas argentinas al mundo, así como su internacionalización y posicionamiento global.

Contenido del plan

El mencionado plan define la organización y participación en misiones comerciales, exposiciones, concursos y muestras, a través de la red de embajadas y consulados argentinos en el exterior y en coordinación con la AAICI, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Agencias provinciales. También incluye acciones para acompañar la estrategia de la Marca País, en conjunto con otras entidades públicas.El Palacio San Martín destacó que, de acuerdo con el plan, en 2024 se desarrollarán más de 2.400 acciones de promoción, difusión, asistencia y formación relacionadas con la mejora, ampliación y diversificación constante de las exportaciones argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias