domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1323

Logística | 19 feb 2024

Interrupción de la navegación en el río Paraná por varadura de un buque

En un acontecimiento que afecta la fluidez de la navegación por el río Paraná, el buque granelero Clara Insigna se encuentra actualmente varado, obstaculizando el paso en uno de los canales críticos al sur de la ciudad de San Nicolás.


En un episodio que se desencadenó sábado, quedó varado un buque granelero que interrumpía totalmente los movimientos en las hidrovía.

Hasta ayer domingo con al menos dos remolcadores se intentaba liberar de su varadura al granelero Clara Insignia, inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná, impidiendo la navegación por el canal principal.

El buque, cargado con 32 mil toneladas de trigo, había partido del puerto de San Lorenzo con destino a Bahía Blanca, donde iba a completar bodegas para luego dirigirse a Perú.

Inicialmente el carguero de bandera de las Islas Marshall y 200 metros de eslora, había sido asistido por el remolcador Dumar, sumándose luego por el Benicio S. El nivel del río bajó casi 20 centímetros en las últimas 24 horas, agravando la situación.

El buque se encuentra varado en uno de los pasos que más atravesados se encuentran a la corriente del río, al sur de la ciudad de San Nicolás, generando fuertes perdidas al comercio por buque en el río Paraná..

“Los que van de una margen a otra del río son los más complicados porque la corriente suele tirar atravesado, empujando siempre sobre el veril verde”, dijo un práctico experimentado.

Aparentemente, según señaló, no había agua suficiente y el buque quedó atravesado, generando un panorama complicado porque a medida que transcurre el tiempo el barco se va montando en el banco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias