viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1272

Internacionales | 9 feb 2024

Puerto Internacional de Kobe-Osaka probará la primera grúa RTG con motor de hidrógeno


Kobe-Osaka International Port Corporation anunció que se le encargó un proyecto de demostración para maquinaria avanzada de manipulación de carga, con la primera grúa RTG convertida de motor diésel a hidrógeno.

La prueba se realizará en la Terminal Internacional de Contenedores de Kobe (KICT), operado por Mitsui OSK Lines (MOL).

El Puerto Internacional de Kobe-Osaka trabajará para garantizar la introducción fluida y segura de la energía del hidrógeno, con demostraciones in situ de operaciones portuarias descarbonizadas, en conjunto con Shosen Koun, Mitsui Engineering & Shipbuilding, iLabo, Iwatani Corporation y Universal Energy Laboratory Corporation.

Las expectativas sobre el hidrógeno como fuente de energía limpia están creciendo en todo el mundo a medida que avanza hacia la realización de una sociedad descarbonizada. En los puertos y zonas costeras de Japón, se está llevando a cabo el desarrollo de puertos neutros en carbono (CNP) para mejorar las funciones para la descarbonización y mejorar el medio ambiente para la adopción de hidrógeno y otros combustibles alternativos limpios.

Se están realizando esfuerzos para desarrollar tecnologías para maquinaria de manipulación de carga que utilicen hidrógeno como fuente de energía, entre otras. Este proyecto de demostración es el primero en el mundo en convertir el generador con motor diésel de un RTG en un generador con motor de hidrógeno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias