viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1272

Puertos | 6 feb 2024

Puerto de Mar del Plata: cómo será y cuánto costará vivir en el nuevo desarrollo inmobiliario

El proyecto demandará una inversión de u$s100 millones y contará con seis edificios residenciales y un parque de 6.500 metros cuadrados.


La ciudad costera de Mar del Plata tendrá su propio Puerto Madero. La iniciativa implicará el desembolso de u$s100 millones para la construcción del Distrito de Arte y Diseño, un barrio de seis edificios residenciales de lujo, junto con un extenso parque y locales comerciales. Dónde estará emplazado y cuánto costará vivir.

El Consejo Deliberante aprobó en 2023 el proyecto para un basamento comercial de 120.000 m2 que pondrá en valor dos manzanas que suman 15.000 m2 sobre la avenida Juan B. Justo.

 

El desarrollo del complejo se lleva adelante entre el sector público y el sector privado y estará emplazado junto al Mar del Plata Golf Club, próximo al Club Náutico y al Yacht, con lo cual las mega torres residenciales tendrán una vista privilegiada al puerto y a Playa Grande.

El proyecto prevé la construcción de dos edificios centrales de 30 pisos que estarán unidos entre sí, de los cuales 10 pisos se destinarán a oficinas y 20 a vivienda, mientras que a los costados habrá dos torres de 12 pisos y en las puntas otros dos edificios de 20 pisos, con rooftops y vistas 360°.

Cuánto costará vivir en el Puerto Madero de Mar del Plata

El costo de venta de las unidades oscilan entre los u$s1.800 y u$s2.500 el m2 y cuenta con financiamiento. Los valores se ubican en un 50% más barato que los precios de Playa Grande y Varese, donde los proyectos de alta gama rondan entre los u$s3000 y u$s5000.

El desarrollo inmobiliario requerirá una inversión total de u$s100 millones y se realizará en siete etapas. En cabeza del proyecto están las firmas IMASA y Mariani y Pérez Maraviglia Cañadas.

Desde las constructoras señalan el proyecto contempla también la creación de un paseo con amplitud y aire en Juan B. Justo, que se complementará con el Golf y que quedará como una nueva zona para recorrer. El parque común tendrá 6500 m², donde estará emplazada una pileta con vista al golf y al mar.

El costo de venta de las unidades oscilan entre los u$s1.800 y u$s2.500 el m2.

El costo de venta de las unidades oscilan entre los u$s1.800 y u$s2.500 el m2.

El arte será una de las piezas centrales del proyecto. El objetivo de las desarrolladoras es que la ciudad tenga un nuevo Distrito de Arte y Diseño donde los artistas puedan colocar sus esculturas para darlas a conocer a los marplatenses. De esta manera, buscarán que se convierta en un punto de referencia cultural y turístico.

Además, el Puerto Madero marplatense incluirá amenities como salas de coworking, gimnasio, sauna, varios SUM, bares, cocheras, espacios para hacer yoga y mindfulness.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias