viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1272

Pesca | 1 feb 2024

El gobierno retiró la reforma a la pesca de la Ley Ómnibus

Lo confirmó el secretario parlamentario al anunciar los cambios al dictamen. Tras la presión del sector pesquero, los artículos 211° a 220° fueron retirados del proyecto.


El gobierno nacional oficializó el retiro de la Ley Ómnibus del capítulo que modifica el Régimen Federal de Pesca, por lo que finalmente no se llevarán adelante las modificaciones que pretendía el presidente Javier Milei y que eran fuertemente resistida por el sector, con especial foco en la afectación que producirá en regiones como Mar del Plata.

La novedad fue confirmada a las 12.28 por el secretario parlamentario Tomás Figueroa, quien dio lectura a todos los nuevos artículos que el gobierno retira de la Ley Ómnibus, entre los que se incluyó a los que van del artículo 211° al 220°, que buscaban modificar el régimen pesquero.

En una exposición pausada, confusa y con permanentes incorrecciones, Figueroa dio lectura a las últimas concesiones que el gobierno nacional realizó para conseguir los votos de la oposición dialoguista para sancionar en general la ley.

El intendente Guillermo Montenegro se encuentra en este momento en la Cámara de Diputados, donde llevaba adelante las últimas gestiones para intentar bajar de la Ley Ómnibus los cambios en la Pesca. En caso de no lograrlo, los denominados bloques dialoguistas votarían en contra de dichos artículos, por lo que el escenario era complejo para el oficialismo

Fuente: 0223

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias