sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº1385

Necochea | 22 ene 2024

Jorge Álvaro dejó la presidencia del Consorcio de Puerto Quequén

Tras semanas de especulaciones, Jorge Alvaro, presidente de Puerto Quequén, ha oficializado su renuncia y convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 10 de la mañana.


Después de una semana de constantes rumores sobre su inminente salida, Jorge “El Pampa” Álvaro dejó finalmente la presidencia del Consorcio de Puerto Quequén.

Lo oficializó este lunes en una rueda de prensa en la cuál explicó los motivos de la dimisión y fue crítico con el intendente Arturo Rojas: "El intendente es un caradura y un maleducado".

En un pasaje de su balance, sostuvo sobre Rojas que "siempre me hizo críticas y nunca las fundamentó. Me separa un abismo moral del intendente.
A mi no me interesa ni como político ni como persona, no construiría nada con él".

Por el momento no hay confirmación sobre quién será su reemplazante y sólo algunos trascendidos que no se han podido confirmar de manera oficial y tampoco lo hizo el propio Alvaro.

"Lo que va a perdurar es la gestión" entendió Alvaro sobre tu trabajo al frente del Consorcio de Puerto Quequén y tratando de despojarse de lo político apuntó que "no pertenezco al peronismo bonaerense. Yo soy de otro peronismo, no se si mejor o peor. He visto cosas acá que yo en Mendoza no he visto".

Álvaro llegó a la presidencia del ente portuario designado por el gobernador Axel Kicillof en noviembre de 2020.

Álvaro, quién realizó un balance sobre su gestión en Puerto Quequén consideró que la visita de Bianco a Necochea, días atrás “fue un cambio de época”.

Destacó como principales logros de su gestión la construcción de las casas y local comercial para el hospital neuropsiquiátrico además de la baliza en la escollera sur.

También señaló “Que no hay expedientes de obras” para Puerto Quequén como el nuevo puente o en la escollera Norte en los diferentes ministerios nacionales y provinciales.

Militante histórico del peronismo con una actuación que se remonta a la década de los 70, Jorge Álvaro mantuvo una estrecha amistad con el expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Nacido en Azul, luego radicado en Mendoza y muy cercano al dirigente de Tres Arroyos Carlos Julio Moreno, Álvaro militó junto con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) a principios de la década del setenta.

Fue diputado nacional por Mendoza cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

En el último tiempo la relación con el intendente Arturo Rojas se vio resquebrajada y ya durante la campaña por su reelección, Arturo Rojas lo criticó abiertamente y reclamó obras para la comunidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias