domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1323

Internacionales | 19 ene 2024

Litio: Tailandia descubre yacimientos con 15 millones de toneladas

Son dos yacimientos en el sur del país. Deberán explorar si pueden ser explotados comercialmente.


Tailandia descubrió cerca de 15 millones de toneladas de yacimientos de litio, anunció este viernes el gobierno del país asiático, que busca convertirse en un importante centro regional de vehículos eléctricos.

Este hallazgo perfila que Tailandia puede convertirse en un importante productor de litio, pero no está claro qué cantidad de las reservas de estos yacimientos pueden ser explotadas comercialmente.

El litio es un metal utilizado en la fabricación de baterías eléctricas para autos y teléfonos inteligente y otros aparatos electrónicos, y se considera clave en la transición energética.

Las reservas de 14,8 millones de toneladas de litio están repartidas en dos yacimientos en la provincia de Phang Nga, en el sur, indicó el portavoz adjunto del gobierno, Rudklao Intawong Suwankiri, al canal de televisión The Nation.

"Estamos intentando saber cuánto de los recursos hallados se pueden utilizar. Esto lleva tiempo", precisó Rudklao.

El gobierno del primer ministro Srettha Thavisin, que asumió en agosto, considera una prioridad que el país se convierta en un centro de producción regional de autos eléctricos, aprovechando la experiencia de este reino en la industria de los coches a combustión.

Con información de AFP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias