martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1283

Emprendedores | 17 ene 2024

BID Invest amplía acuerdo con Banco Comafi para financiar a pymes argentinas

El acuerdo permitirá a los clientes de Banco Comafi financiar operaciones de comercio exterior por hasta un año de plazo, mientras que la línea de leasing tendrá un plazo de hasta tres años.


BID Invest renovó su compromiso con Banco Comafi con un préstamo de u$s10 millones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Argentina, en operaciones de comercio exterior a través de arrendamiento financiero.

“Esta nueva alianza estratégica con BID Invest representa un hito para Banco Comafi. No sólo afianza el vínculo entre ambas entidades, sino que fortalece el compromiso conjunto para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, las cuales constituyen un soporte importante de la economía argentina”, sostuvo Iván Soñez, CFO de Banco Comafi.

 

Cabe destacar que esta operación se trata de una ampliación de los recursos del financiamiento de u$s20 millones que BID Invest otorgó en 2021 a Banco Comafi para impulsar la reconversión tecnológica de las pequeñas y medianas empresas en el país.

“Nos complace ampliar nuestro apoyo a Banco Comafi, el cual busca mejorar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas”, comentó Marisela Alvarenga, Jefa de Instituciones Financieras en BID Invest. Agregó que el acuerdo “renueva el compromiso de BID Invest con el sistema financiero argentino con el que trabajamos muy de cerca a través del Protocolo de Finanzas Sostenibles para lograr el desarrollo económico y sostenible del país”.

Financiamiento de operaciones de comercio exterior

El acuerdo permitirá a los clientes de Banco Comafi financiar operaciones de comercio exterior por hasta un año de plazo, mientras que la línea de leasing tendrá un plazo de hasta tres años. Ambos programas tendrán un período de disponibilidad de tres años en total, renovable por tres años adicionales.

Se espera que el proyecto contribuya con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS17).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias