martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1283

Actualidad | 7 dic 2023

La industria sufrió en octubre su quinta caída seguida, aunque desaceleró su marcha bajista

En el décimo mes del año cayó un 0,8% interanual, mientras que en lo que respecta al mes anterior mostró una baja de 0,3%.


La producción industrial en octubre desaceleró suba a 0,8% interanual, aunque anotó su quinto avance seguido, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Respecto al mes anterior, la industria descendió 0,3%.

De esta manera, la industria, dentro de un panorama muy heterogéneo, acumuló una baja del 0,4% a lo largo de los primeros diez meses del año.

En octubre de 2023, diez de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

En tanto, se registraron caídas en Alimentos y bebidas (-2,2%); Sustancias y productos químicos (-2,5%); Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (-5,9%); Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (-3,4%); Industrias metálicas básicas (-1,9%); Productos minerales no metálicos (-2,4%); Madera, papel, edición e impresión (-1,4%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (-2,2%); Productos de tabaco (-7,5%); y Productos de metal (-0,5%).

Por su parte, mostraron subas las divisiones de Prendas de vestir, cuero y calzado (+8,1%); Productos textiles (+16,7%); Maquinaria y equipo (+4,6%); Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras (+2,9%); Otro equipo de transporte (+9,3%); y Productos de caucho y plástico (+0,2%).

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias