martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1283

Comercio Exterior | 2 dic 2023

Firman convenio con cámara de comercio turca para incentivar inversiones en el país

El convendio fue rubricado por el presidente de la Fundación Bice, Carlos Brown, y por el secretario general de la entidad de comercio turca, Ozgür Demir.


El convendio fue rubricado por el presidente de la Fundación Bice, Carlos Brown, y por el secretario general de la entidad de comercio turca, Ozgür Demir.

La Fundación BICE firmó un convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio Argentino Turca (CCARGTURpara realizar tareas en conjunto para promover el conocimiento y las relaciones comerciales entre ambos países.

El convendio fue rubricado por el presidente de la Fundación BICECarlos Brown, y por el secretario general de la entidad de comercio, Ozgür Demir, la primera y única cámara turca con aprobación de la IGJ.

“Este es un convenio exitoso para la Cámara”, dijo Demir, y agregó que “servirá para que los inversiones turcos tengan más confianza a la hora de invertir, con respaldo, créditos y más garantías, en la Argentina”.

Según detalló el dirigente empresario, el rol de la cámara es guiar a los empresarios turcos en sus intenciones de invertir en el país, pero al mismo tiempo busca acercar los inversores argentinos a Turquía. “Cada vez somos más socios y hay más proyectos de inversión”, sostuvo.

Entre los focos de inversión se busca tender puentes entre los países en sectores como la energía y los minerales críticos (litio), con especial interés en la zona de la Patagonia y el Norte argentino. Otras áreas de interés son construcción, farmacia, metalmecánica, electrodomésticos, textiles y telecomunicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias