martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1283

Puertos | 29 nov 2023

Mar del Plata: Más de 95% de la jurisdicción portuaria ya está iluminada con moderna tecnología LED

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata realizó a la fecha una inversión superior a los 100 millones de pesos para renovar el sistema de luminarias del conjunto de la red vial, zonas operativas, muelles y sector industrial.


El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata realizó a la fecha una inversión superior a los 100 millones de pesos para renovar el sistema de luminarias del conjunto de la red vial, zonas operativas, muelles y sector industrial.

La red vial que involucra a la jurisdicción portuaria vinculada con la operatoria de muelles, áreas industriales y de servicios está cubierta en casi su totalidad con luminaria LED que se instaló en el marco de un plan de obras desarrollado durante los últimos dos años.

La ampliación del área de cobertura y el cambio de tecnología implica disponer de una mayor capacidad lumínica que deriva en mayores condiciones de seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, reducción de costos económicos en términos de consumo y, al mismo tiempo, cumplimiento de compromisos con normativa ambiental vigente.

La inversión y ejecución de estos trabajos se emprendió desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, alcanza al sector que se extiende desde la Avenida de los Trabajadores hasta inmediaciones de la Escollera Sur, tanto en tramos de circulación pública como en áreas exclusivas de la operatoria portuaria.

El desembolso realizado supera los 100 millones de pesos y permitió cubrir a la fecha el 95% de la jurisdicción portuaria. “Hemos llegado con iluminación de calidad por primera vez al área industrial, que hasta el inicio de esta obra tenía un servicio mínimo de alumbrado público en un sector que es de alto tránsito vehicular, incluso durante las noches”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

En total se instalaron 450 luminarias y proyectores con nuevo equipamiento que permitió dejar atrás la tecnología SAP (sodio a presión) por la más moderna LED (Light Emitting Diode), que aporta mayor caudal de iluminación, representa menor volumen de consumo y, en consecuencia, responde a parámetros ambientales de cuidado ambiental y sustentabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias