martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1283

Emprendedores | 6 nov 2023

Emprendedores: Argentina participa en la XVIII edición de Santander X Explorer

El programa de emprendimiento joven de Banco Santander ofrece formación online sobre competencias emprendedoras con el objetivo de transformar sus ideas en proyectos viables. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre en Santander X.


El programa de emprendimiento joven de Banco Santander ofrece formación online sobre competencias emprendedoras con el objetivo de transformar sus ideas en proyectos viables. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre en Santander X.

Banco Santander anunció el lanzamiento la XVIII edición del programa Santander X Explorer, que lleva ya 12 años fomentando el emprendimiento en sus etapas más tempranas y apoyando la conversión de ideas en proyectos y soluciones innovadoras.

El programa está abierto a emprendedores de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, México, EEUU, España, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay) y cuenta, en esta edición, con Colombia como última incorporación. A partir de este programa se ha formado una comunidad internacional que no deja de crecer y que muchos participantes coinciden en señalar como uno de sus activos más importantes. La inscripción está abierta hasta el 12 de diciembre y puede realizarse en este link.

En Argentina, lleva ya ocho ediciones, en las que se han apoyado a más de 700 proyectos emprendedores.

En Santander X Explorer, con una duración de 12 semanas, los participantes recibirán formación online sobre sesiones de resolución de dudas con expertos, la interacción en diversas plataformas sociales o las talkX en las que los participantes debaten sobre emprendimiento y muestran sus ideas ante fundadores de startups y figuras de relevancia internacional.

La formación online y presencial con metodología “learning by doing, la validación de las ideas de negocio y el desarrollo de las habilidades necesarias para transformar proyectos en soluciones viables y sostenibles son las herramientas que encuentran los participantes del programa.

En la edición 2021 del programa, en la Argentina fue premiado Alexei Juric (20), fundador de ‘Second Chance’, un proyecto que crea una agencia de recursos humanos y, simultáneamente, una academia profesional diseñada para personas de 45 a 75 años que aspiran a reintegrarse en el ámbito laboral o iniciar sus propios emprendimientos.

Banco Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas y las empresas a mejorar sus perspectivas de futuro. A través de Santander X apoya a quienes gestionan su propio negocio y a las pequeñas empresas a crear oportunidades, consolidarse y crecer. Ofrece formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar su negocio.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias