martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1283

Emprendedores | 20 sep 2023

Nuevos créditos de hasta $6 milones

Son para monotributistas que desarrollen actividades en sectores industriales, de la construcción, agro, minería, comercio y servicios; con destino a la compra de maquinarias, herramientas, insumos e inversiones para el desarrollo de proyectos.


Son para monotributistas que desarrollen actividades en sectores industriales, de la construcción, agro, minería, comercio y servicios; con destino a la compra de maquinarias, herramientas, insumos e inversiones para el desarrollo de proyectos.

El Banco Ciudad lanzó los nuevos créditos, de hasta $6 millones, para monotributistas que desarrollen actividades en sectores industriales, de la construcción, agro, minería, comercio y servicios; con destino a la compra de maquinarias, herramientas, insumos e inversiones para el desarrollo de proyectos. Estos créditos se encuentran disponibles en toda la red de sucursales o de forma online a través de la web del Banco Ciudad.

Desde la publicación en la web del Banco Ciudad la semana pasada, con las novedades sobre los beneficios de la línea en cuanto a menor tasa de interés, mayor monto y alcance de actividades, se registraron más de 10.000 solicitudes de crédito que se encuentran en proceso para su otorgamiento.

Créditos para monotributistas: tasa, plazo, cuotas

La nueva línea cuenta con una tasa de interés fija bonificada del 62,6% TNA (incluye bonificación del Ministerio de Economía de la Nación a través del Fideicomiso Fondep y garantías del Fideicomiso Fogar), a un plazo de 24 meses y con un monto máximo a otorgar relacionado con las categorías del Monotributo: para A y B, el importe máximo es de $1,2 millones; para C, D y E, es de $2 millones; de la F en adelante, es de $4 millones.

Los importes máximos son ampliables hasta $6 millones de acuerdo con el historial crediticio de cada beneficiario con FOGAR (Fondo de Garantías Argentino). La cuota promedio de estos créditos, cada $500.000, es de $42.475.

La calificación crediticia será en base a la categoría del monotributo vigente al 31/03/2023 y los solicitantes deberán presentar el certificado MiPyME, que se obtiene accediendo con CUIT y clave fiscal al sitio web de AFIP.

Estos nuevos préstamos complementan la oferta del Banco Ciudad para emprendedores, que incluye también una línea para Capital de Trabajo de hasta $2 millones, a un plazo de hasta 48 meses; y microcréditos para quienes desarrollan una actividad formal o informal, destinados a la compra de mercaderías o equipamiento, a un plazo de hasta 60 meses y montos de hasta 25 SMVyM ($2.950.000 a septiembre de 2023), de los cuales se llevan otorgados en lo que va del año, más de 5.100 préstamos por un total de $2.500 millones.

Créditos para estudiantes

En el marco de las iniciativas vinculadas con la inclusión financiera, el Banco Ciudad también impulsa la bancarización de los jóvenes a través de propuestas exclusivas para Estudiantes, que incluyen créditos a tasa de interés fija y preferencial, desde 65% TNA, por montos de hasta $5 millones.

Es una financiación que se obtiene en forma simple y online por la web del Banco Ciudad, que los estudiantes pueden utilizar para amplios destinos, a plazos que llegan hasta los 36 meses, y que admite la figura del garante para quienes no cuentan con ingresos propios. Además, contempla la apertura de una cuenta gratuita y el acceso a una tarjeta de crédito bonificada y con promociones especiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias