DataPortuaria

XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos

El evento se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre en Colombia de manera híbrida.

A partir del 29 de noviembre, y hasta el 1° de diciembre, se llevará a cabo en el Hotel Hilton Cartagena, de Cartagena de Indias, Colombia, el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos en el cual, año tras año, participan más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales, representando a más de 30 países.

Durante los tres días de sesiones técnicas se debatirá sobre los principales proyectos portuarios a nivel internacional, a lo que hay que añadirle una intensa actividad social y de networking, una visita técnica al puerto sede y un espacio destacado a la muestra comercial de la que participan las empresas proveedoras más representativas de la industria.

La edición 2021, que se realiza en alianza estratégica entre la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y el Grupo Puerto de Cartagena, se desarrollará de manera híbrida y será muy importante teniendo en cuenta que en 2020 debió cancelarse por la pandemia del coronavirus.

Entre los numerosos paneles que estarán presentes, se destaca el que comparten los referentes de las principales compañías marítimas y los directivos de los puertos que atienden las recaladas de sus buques. Los dos máximos actores de la logística del comercio exterior comparten puntos de vista y debaten sobre los desafíos comunes y los objetivos particulares para maximizar la eficiencia operativa y ganar mayor participación de mercado.

Además, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica de América Latina (Cepal) brindarán información detallada sobre “el estado del arte” de los números del sector: cómo evolucionó la economía, el movimiento de contenedores y el comercio exterior en cada puerto de la región, con estadísticas actualizadas.

Por otra parte, también estará la posibilidad de recorrer los stands de las empresas y puertos presentes. En esta edición, los puertos de Brasil estarán presentes en conjunto, anticipando la edición 2022 del Congreso, que se llevará a cabo en Santos.


Terminales, empresas de dragado, proveedores de software operativo y de seguridad, simuladores y servicios en general para las operaciones portuarias decorarán los salones del Hilton Cartagena y posibilitarán el networking entre los ejecutivos regionales.

Por otra parte, algunas de las conferencias a destacar son: “Inversiones y Proyectos en América Latina”, “Gestión, innovación y sostenibilidad en la industria portuaria y naval: experiencias internacionales”, y “La infraestructura y su rol en el desarrollo: contribuciones de CAF como Banco aliado de América Latina y el Caribe”.

Para más información visitar: https://aapalatinoamerica.com/images/2021/dossier/Dossier_de_Prensa.pdf

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail