DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vía Navegable Troncal genera ganancias por USD 25 millones entre septiembre y marzo

La Administración General de Puertos (AGP) presentó “Vía Navegable Troncal: un semestre con fuerte impulso federal y mejoras en la infraestructura”

En este informe, realizó un balance de los primeros seis meses de gestión e informó que, entre el periodo de septiembre de 2021 a marzo de 2022, la Vía Navegable Troncal (VNT) obtuvo ganancias que rondan los 25 millones de dólares.

Bajo este contexto, la AGP señaló que “el Estado demostró eficiencia y criterio de gestión con una ganancia que ronda los 25 millones de dólares en el período septiembre-marzo, la cual comenzará a volcarse en mejoras para la Vía como el convenio con Ubatec para incorporar tecnología a la traza“.

Además, confirmó que en este período, la entidad sostuvo las condiciones de navegabilidad de la ruta por la que salen cerca del 80% del total de las exportaciones del país, pese a la histórica bajante del Río Paraná.

“También se invirtió en la incorporación de modernos equipos, como las nuevas linternas de las boyas -con paneles solares que abastecen su energía, transmisión de datos en tiempo real y tecnología led de larga duración-. Además, se amplió la frontera de la infraestructura disponible, sumando nuevas boyas e hidrómetros en provincias donde la empresa privada no balizaba, y con el proyecto avanzado para profundizar ese desarrollo”, complementó la entidad.

Además, resaltaron que la gestión pública implicó buscar proveedores argentinos, con una mejora para el desarrollo del sector productivo y su respectivo impacto en el empleo, en las distintas licitaciones públicas que se realizaron -de las cuales destacan que siempre presentaron dos o más oferentes- y se siguen llevando adelante. 

“Esas licitaciones, al igual que los balances mensuales y totales de la VNT, las compras menores y el tráfico que circula por la vía, están publicadas en el sitio web de la AGP, facilitando el acceso público a los datos y generando transparencia y mayor difusión de los mismos”, concluye el informe.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail