El barco “Stornes2 de Van Oord ha establecido un nuevo récord mundial realizando trabajos de instalación en la roca submarina a una profundidad de agua récord de 1.364 metros. Una distancia comparable a casi cinco veces la longitud de la torre Eiffel Los trabajos de instalación de Subsea Rock se ejecutaron en relación con el desarrollo del campo Sangomar en Senegal.
La empresa Subsea7 contrató a Van Oord para instalar 262.000 toneladas de roca en profundidades de agua que van desde 800 hasta la profundidad récord de 1.364 metros para la estabilización y protección de la infraestructura submarina. El campo Sangomar está ubicado aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Dakar. Debido a la ubicación remota del proyecto, la roca se suministra a la embarcación mediante un método de transferencia de barco a barco.
Precisión quirúrgica a grandes profundidades de agua
Van Oord ha liderado el mercado de la instalación de rocas submarinas durante más de 35 años, brindando servicios a la industria eólica marina y marina en la instalación de rocas antes y después del tendido en tuberías y cables, instalación de protección contra socavación, preparación del lecho marino y servicios de lastrado para costa afuera. Sus estructuras de caída de agua flexibles de posicionamiento dinámico están equipadas con un exclusivo sistema de tubería de caída flexible y vehículos de operación remota (ROV). Van Oord ha desarrollado un sistema interno para instalar roca de manera precisa y eficiente a mayor profundidad del agua. Este es un sistema único que le da a Van Oord la capacidad de alcanzar esta profundidad de agua récord. Van Oord es el único contratista de instalaciones rocosas submarinas en alcanzar esta profundidad de agua y está decidido a seguir siendo el poseedor del récord de SRI en aguas profundas.