DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una empresa china invertirá más de USD$500 millones para construir dos plantas de litio en Argentina.

Se trata de Ganfeng Lithium y generará miles de puestos de trabajo en el país.

Ganfeng Lithium se dedica a la fabricación de baterías de litio, que utilizan en autos eléctricos de las marcas BMW y TESLA, entre otros. Recientemente ha adquirido al menos la mitad de la producción anual  de la mina Goulamina en Malí (País de África Occidental), la que puede generar generar una producción anual de 455.000 toneladas.

Ahora la empresa prometió instalarse en Argentina, con un proyecto que podría generar más de mil puestos de trabajo en forma directa, y más de 3.000 de manera indirecta. El proyecto consiste en la construcción de una fabrica ubicada en el Salar de Llullaillaco, en la Provincia de Salta y otra de carbonato de litio, en el Parque Industrial de la localidad salteña de General Güemes, con una producción estimada de 20.000 toneladas para la exportación.

El litio argentino es el segundo con mayor proyección internacional –  Periodico El inversor Energetico & Minero
Litio en Argentina, material con gran proyección para el comercio internacional

Alberto Hensel (secretario de Minería), menciona acerca del proyecto “Argentina tiene un enorme potencial geológico que viene siendo investigado en conjunto entre ambos países. Esto nos permite poder ponernos a tono de lo que va a demandar la próxima década. El 80% de la producción de litio va a tener como destino la electromovilidad y este acuerdo que hoy celebramos es adelantarnos a esa demanda”.

Por su parte, el Chairman y presidente de Ganfeng Lithium Co. Ltd, Li Liangbing, afirmó: “Estamos trabajando en Argentina en varios proyectos. Queremos apoyar el desarrollo industrial de Argentina para que sea uno de los países productores de litio más importantes del mundo. Nos comprometemos a trabajar comprometidos en el cuidado ambiental. Deseamos una exitosa cooperación entre Argentina y China”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail