DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un buque gasero varó en el Canal Punta Indio

El buque gasero "Hoegh Esperanza" quedó varado en la zona del Codillo, en el Canal Punta Indio. Esta situación afecta las importaciones y exportaciones de Argentina.

El buque de bandera noruega, de 294 metros de eslora y 46 metros de manga se dirigía a Escobar, donde se encuentra el regasificador Expedient y quedó encallado.

La única solución es esperar que la marea suba. Mientras, Prefectura Naval Argentina sólo permite el paso de embarcaciones hasta 7 metros. El resto de las embarcaciones esperan, en fila, retomar la navegación.

Buque Hoegh Esperanza (Gentileza Marine Traffic)

Los tiempos de espera y de navegación en el comercio exterior son elementales, por esta razón, el bloqueo del Canal podría desencadenar un desequilibrio logístico importante, generando consecuencias similares al bloqueo del Canal de Suez.

Esta situación, trae al presente el proyecto del Canal Magdalena, que ofrecería una alternativa de navegación de doble vía. En este sentido, los anchos proyectados (150 metros), posibilitarían el ingreso y egreso de embarcaciones en simultáneo, además de la navegación segura de buques de gran porte, asegurando la operatoria regular del comercio exterior argentino.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail