DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un argentino asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, comandará la FARM en el ejercicio 2022-2023.

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur ampliado (FARM) se reunió este viernes 16 de septiembre en el marco de la 117° Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial –Expo Prado 2022– y designó a Nicolás Pino como su nuevo presidente.

Así, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) comandará la entidad regional en el ejercicio 2022- 2023.

“Desde la SRA creemos que es muy importante poder participar de estos espacios, para que, junto a las sociedades rurales de la región podamos trabajar sobre temas centrales como la inserción regional en el comercio internacional, los acuerdos comerciales, la sanidad y el uso de tecnología, entre otros puntos”, subrayó Pino.

AGENDA DE TRABAJO

La agenda de la FARM a lo largo del año se centró en aspectos comerciales (negociaciones de acuerdos de libre comercio e inversiones; monitoreo de la política agrícola de la UE y de E.E.U.U. y distintos países o bloques); aspectos sanitarios como el Programa Mercosur libre de FA y el Programa de mosca de la bichera impulsado por Uruguay; temas que hacen a la competitividad regional como infraestructura (vías navegable puertos); comunicaciones y conectividad; y la incorporación de tecnología para impulsar procesos innovadores.

En este marco, el dialogo se centró sobre el desafío de la región en cuanto a la transformación de los sistemas productivos y de comercio hacia procesos sustentables, logrando un equilibrio entre la intensificación de la producción para atender la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos y la biodiversidad.

La visión de la FARM es que el agro es parte de la solución para lograr resultados positivos en la lucha contra el calentamiento global y los gases de efecto invernadero.

RELACIONES INTERNACIONALES

En esta ocasión, se recibió la vista de SuMaclausky, representante especial de agricultura de la Embajada de Australia e Ian Mortimer, consejero agrícola para la región, donde intercambiaron opiniones sobre los desafíos del agro en la agenda internacional y áreas de acción conjunta para lograr potenciar la defensa de los intereses de los productores.

Cabe recordar que la FARM es una asociación civil internacional sin fines políticos ni de lucro, integrada por entidades representativas del sector agropecuario de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que procura la defensa de los intereses comunes de los productores rurales de los países del Mercosur ampliado.

Por eso, interactúa a nivel regional e internacional con diversas organizaciones, tales como el Consejo Agropecuario del Sur (los Ministros de Agricultura del Mercosur ampliado); el Comité Veterinario Permanente del Mercosur-CVP; el IICA; la Organización Internacional de Sanidad Animal-OIE; y la FAO, entre otros.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail