DataPortuaria

Últimos días para inscribirte a Argentina Programa que otorga $100.000 en subsidios

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo busca capacitar de manera gratuita y virtual a 60.000 jóvenes como programadores.

A través de la disposición 525/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento,, el Gobierno decidió extender la inscripción hasta el 31 de octubre de la segunda convocatoria de Argentina Programa.

Argentina Programa es una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:

  1. #SéProgramar, en donde los alumnos aprenden los fundamentos básicos para aprender a programar.
  2. #YoProgramo, en la que se profundizan los conocimientos con el objetivo de convertir al alumno en un programador web full stack junior.

La primera etapa se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica con una carga horaria total de 60 horas, mientras que la segunda etapa se realiza también a través de una plataforma, pero en modalidad mixta: la teoría y ejercicios se brindan de forma asincrónica y luego se dictan 12 clases sincrónicas. Está última etapa tiene una duración de 7 meses y una carga horaria estimada en un mínimo de 250 horas y un máximo 480 horas.

Ambas etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Además, aquellos que realicen el curso pueden acceder a una tarjeta subsidiada por un monto total de $100.000 de los cuales $90.000 están destinados a que el alumno pueda adquirir una computadora a través de la Tienda BNA. Los $ 10.000 restantes se van a entregar en tres aportes que son para abonar los servicios de conectividad o de transporte público.

Aquellos interesados en inscribirse deben ser mayores de 17 años y residentes argentinos. No es necesario contar con conocimientos previos en programación ya que la primera etapa está destinada a abordar esos temas para nivelar a los alumnos. Sin embargo, para cursar la segunda etapa #YoProgramo es necesario aprobar el módulo #SéProgramar.

Podes inscribirte y acceder a más información acerca del curso a través de:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail