El Gobierno ucraniano lanzó un sitio web, en alianza con las firmas de criptomonedas FTX y Everstake, para recibir donaciones y enviarlas al Banco Central.
En el sitio, denominado “Ayuda para Ucrania”, los usuarios pueden ofrecer actualmente donaciones en 10 criptomonedas, incluyendo bitcoin, ether, tTether y dogecoin.
“Las criptomonedas cumplen un papel significativo en la defensa de Ucrania”, dijo en un comunicado Oleksandr Borniakov, ministro adjunto de Transformación Digital.
“Los activos de criptomonedas han demostrado ser extremadamente valiosos para facilitar el flujo de fondos hacia los ciudadanos y soldados ucranianos y para crear conciencia e interés entre el público mundial”, agregó.
La empresa Everstake, una de las más grandes del país europeo, permitirá a los usuarios realizar donaciones en otras criptomonedas además de las que figuran en el sitio web. También forma parte de la iniciativa la plataforma de intercambio de criptomonedas ucraniana Kuna.
En sus primeras horas en línea, “Ayuda para Ucrania” ya había recaudado casi US$ 49 millones de una meta total de US$ 200 millones. Según la alianza, el dinero se utilizará para apoyar al ejército ucraniano y a los civiles “en extrema necesidad de asistencia humanitaria”.
