Twitter informó que elimina más de 1 millón de cuentas de spam por día y que las cuentas de spam estaban muy por debajo del 5% de los usuarios a los que se les brinda publicidad, una cifra que no ha cambiado en sus presentaciones públicas desde 2013.
Además, explicó que tiene un equipo de personas encargadas de examinar manualmente miles de cuentas al azar y usan una combinación de datos públicos y privados para calcular e informar a los accionistas la proporción de spam y cuentas de bots en el servicio.
Hace un par de semana, el multimillonario Elon Musk propuso comprar Twitter por US$ 44.000 millones. Sin embargo, él mismo congeló las negociaciones hasta que la empresa le brindara pruebas de que las cuentas de spam representaban menos del 5% de los usuarios de la red social.
Por ello, ha exigido que se realice una auditoría externa sobre esta cuestión. Sin embargo, Twitter reiteró que no cree que un cálculo de tales cuentas pueda realizarse externamente porque requeriría información privada.
