El Banco Central de Turquía anunció un recorte de sus tasas de interés en 100 puntos básicos hasta el 13%.
Según cifras de julio, la inflación interanual de Turquía escaló hasta el 79,6%, la más alta en los últimos 24 años. Sin embargo, aunque la recomendación sería mantener las tasas de interés altas, desde el Banco Central consideraron que necesitaban seguir impulsando el crecimiento económico.
La última vez que la entidad tomó una medida similar se dio a finales de 2021, cuando hizo un recorte de 500 puntos básicos, generando una importante crisis para la lira. El objetivo de la nueva medida sería impulsar las exportaciones turcas.
En este sentido, el comité de formulación de políticas del banco dijo que necesitaba actuar porque los principales indicadores apuntaban a una pérdida de impulso económico en el tercer trimestre.
“Es importante que las condiciones financieras sigan siendo favorables para preservar el impulso de crecimiento en la producción industrial y la tendencia positiva en el empleo en un período de crecientes incertidumbres sobre el crecimiento global, así como un aumento del riesgo geopolítico”, agregó.
