DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tripulantes del ARA San Juan tendrán su monumento en Quequén

El 15 de noviembre de 2017, el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan se hundió en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. Entre ellos, el Suboficial Fernando Gabriel Santilli, que residió junto a su mujer y su hijo en nuestra localidad.

Como un homenaje permanente, Jesica Gopar, viuda de Santilli y Celso Troncoso en representación del Instituto Nacional Browniano (INB), comenzaron en mayo del año 2019 los trámites municipales para construir un Monumento.

El mismo se emplazará en la plazoleta de la Avenida Almirante Brown, en la localidad de Quequén. En este espacio se encuentra también el Monumento a la Gesta de Malvinas. Ambas propuestas conformarán un paseo escultórico que enlaza las historias acontecidas.

Los impulsores ya presentaron el proyecto de ordenanza y se espera que pronto sea aprobado por el Concejo Deliberante para iniciar la obra.

Jesica dialogó con Dataportuaria y comentó “la idea es que para el 15 de noviembre, que se cumple el cuarto aniversario, ya podamos tener instalada al menos una placa conmemorativa.”

José Adolfo Saini donará el diseño del monumento, que será “una gran ola, con el contorno del ARA San Juan calado en el centro”.

“Todas las personas que han colaborado lo han hecho con mucha voluntad, utilizando sus horas de trabajo y esfuerzo” agregó agradecida, recalcando que la “municipalidad se encargará de la mano de obra y el INB de los materiales”.

“Este proyecto lo inicié como algo personal, pero también por todos los tripulantes. Nunca tuvimos el cuerpo de nuestros familiares y se merecen un lugar donde ser recordados” concluyó Jesica.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail