DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trágico accidente aéreo en China

El avión transportaba a 132 persona y las autoridades siguen buscando sobrevivientes.

El lunes 21 de marzo, un avión de la compañía China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en el suroeste de China.

El avión, un Boeing 737, volaba desde la ciudad de Kunming hacia Guangzhou, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi.

Mientras tanto, los equipos de rescate chinos buscan supervivientes del accidente y las autoridades dijeron que los graves daños sufridos por el aparato dificultan la determinación de la causa del siniestro. El avión, que transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, se habría estrellado en una zona rural y “provocó un incendio”.

En el rastreador de vuelos Flightradar24 se pudo observar cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 29.100 pies a 3.225 pies en el lapso de tres minutos, antes de que la información del vuelo se detuviera.

China, que se considera que tiene unos buenos estándares de seguridad aérea, no registraba un gran accidente aéreo desde agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas.

El siniestro de vuelo comercial chino más mortífero fue un accidente de China Northwest Airlines en 1994 en el que murieron las 160 personas a bordo.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail