La alianza entre Independencia Shipping Lines (ISL) y Log-In Logística Intermodal es el principal impulso de este nuevo servicio que utiliza rutas marítimas regulares que se encuentran operativas.
ISL es una empresa de transporte fluvial de carga que une los puertos de Uruguay, Argentina y Paraguay. Por su parte, Log-In Logistica Intermodal es una empresa de Brasil que se dedicada a ofrecer soluciones integrales para movimiento portuario en materia de transporte de contenedores puerta a puerta por medio marítimo o ferroviario.
ISL opera el tramo Asunción – La Plata – Asunción utilizando tres buques propios con una capacidad total de 510 TEUS, mientras Log-In es la empresa encargada de realizar el tramo Brasil – La Plata – Brasil.

La primera operación se realizó el pasado martes 9 de Marzo, el buque Independencia de ISL arribó a Puerto La Plata con carga proveniente de Asunción, dicha carga fue trasbordada ese mismo día al navío Jacarandá, propiedad de la empresa Log-In, con destino a Brasil.
“Gracias a esta conexión, TecPlata asume un papel más relevante en la logística de la región. La eficiencia operativa de nuestra terminal permite que las gabarras operen sin los retrasos que suelen sufrir en otros puertos, generando importantes ventajas para los clientes ”, explicó Bruno Porchietto, CEO de TecPlata.
Se trata de un nuevo servicio que, acompañado por las altas prestaciones tecnológicas de Puerto La Plata, establece tiempos de tránsito reducidos y altos costos competitivos. Asimismo, capta parte de la carga que se comercializa con Paraguay y que, en muchos casos, se transporta por vía terrestre.