DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tandil: la Usina y Redimec firmaron un acuerdo para el desarrollo de una terminal inteligente para telemedición de consumos

La Usina de Tandil y la empresa Redimec, que tiene como CEO fundador a Fabián Oyarbide, sellaron un acuerdo para el desarrollo de una terminal inteligente (captor óptico), que permitirá entre otras ventajas, la telemedición remota de los consumos eléctricos para usuarios de medianas y grandes demandas inicialmente ubicados en el Parque Industrial.

El acto de firma del convenio se realizó este viernes en la sala de directores de la distribuidora de energía local y estuvo encabezado por su presidente Matías Civale, acompañado por los directores, gerentes y síndicos.

Este nuevo paso de la Usina de Tandil para reforzar la calidad del suministro eléctrico a través de la automatización de la red, permitirá también la telemedición de los consumos del alumbrado público.

“Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia energética, teniendo como horizonte el proyecto de red inteligente” destacó el Presidente de la Usina Matías Civale, tras la firma del acuerdo.

Cabe mencionar que la Usina de Tandil ya opera la totalidad del equipamiento telecomandable de manera remota, desde el Centro de Telemando ubicado en el edificio de calle Nigro y aspira en un futuro realizar los controles de los medidores residenciales de la misma manera.

Para llevar adelante este ambicioso proyecto, la distribuidora de energía, completó el tendido de  más de 30 kilómetros de fibra óptica que permitirá mantener la conectividad con el Centro de Telemando.

“Este sistema de intervención remota nos permitirá una respuesta más rápida ante cualquier evento, que lógicamente redundará en una mejor calidad del servicio”, explicó Civale.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail