DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SUPA Mar del Plata: aumentaron un 20% los servicios de estiba

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y las empresas de servicios portuarios llegaron a un acuerdo paritario con un aumento que comenzará a regir a partir del 1 de febrero.

El aumento se aplica sobre el jornal que percibe la estiba portuaria, para los trabajadores del gremio que desarrollan sus tareas en el Puerto de Mar del Plata.

El acuerdo, que fue difundido públicamente por el Secretario General del SUPA Carlos Mezzamico, indica que el aumento se establece según los índices inflacionarios. Al cierre del 2021, el gremio pudo superar las cifras de la inflación anual; se esperan los mismos resultados para este año, según lo expresado por Mezzamico.

Este porcentaje se tomará como referencia para las negociaciones con otros gremios. El Secretario General del SIMAPE, Pablo Trueba, explicó a PESCARE que su propuesta para la próxima reunión “no va a ser muy distintos a lo del año pasado, porque los índices de inflación para este año son tan iguales o peores”.

Además, comentó respecto al proceso de ajuste de paritarias, explicando que “siempre que se cierra una paritaria se hace por los primeros seis meses”, adelantando que se especula un nuevo aumento en el mes de septiembre. “Ese va a ser el camino y es el que ha funcionado hasta ahora y es por el cual iremos y no nos vamos a despegar”, concluyó.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail