DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Stellantis invertirá 190 millones en Serbia

Producirá autos eléctricos en el país europeo.

El fabricante de automóviles Stellantis firmó un acuerdo con Serbia por 190 millones de euros para producir un vehículo eléctrico en su planta de fabricación en Kragujevac.

“Hoy comienza una nueva era”, dijo el presidente Aleksandar Vučić, quien explicó que la producción de vehículos eléctricos debería empezar a principios de 2024, aunque no aclaró qué modelo será.

“Nos pondremos al día con la parte moderna del mundo y tendremos un fabricante de última generación, un coche eléctrico moderno. Por lo que puedo decir, el coche estará destinado a la clase media, muy popular”, agregó.

Además, el mandatario recordó que su país aún no produce automóviles eléctricos, por lo que deberá considerar la apertura de numerosas estaciones de carga para atraer compradores locales, así como adoptar una nueva estrategia energética.

“Tenemos que asegurar electricidad más barata y para lograr eso tenemos que tener más energía renovable”, insistió.

Actualmente, Fiat Chrysler, que forma parte de Stellantis, produce vehículos de combustión en la planta de Kragujevac. En este sentido, el contrato prevé un período de transición hasta finales de 2023, con el fin de que la fábrica se adapte a la producción del nuevo modelo. También aclara que Serbia participará en la inversión con 48 millones de euros.

Para Stellantis, el acuerdo le permitirá acercarse a su objetivo de alcanzar el 100% de las ventas de vehículos eléctricos en Europa para 2030.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail